EL MUNDO ESTÁ PASANDO POR UNA DEVASTADORA EMERGENCIA DE SALUD FÍSICA, PERO EL CORONAVIRUS HA REDIRIGIDO TAMBIÉN EL FOCO HACIA EL BIENESTAR PSICOLÓGICO.
UN ESTUDIO DIRIGIDO POR EL CENTRO PARA LA INVESTIGACIÓN PSICODÉLICA DEL IMPERIAL COLLEGE LONDON HA ENCONTRADO QUE LA SOLEDAD, INCERTIDUMBRE Y LUTO PUEDE INTENSIFICAR UNA YA EXISTENTE CRISIS DE SALUD MENTAL. POR OTRA PARTE, EN EEUU HA HABIDO UN INCREMENTO DEL 20 % EN EL NÚMERO DE RECETAS DE ANTIDEPRESIVOS Y ANTIANSIOLÍTICOS DURANTE EL TOQUE DE QUEDA. LA DEMANDA DE ANTIDEPRESIVOS ESTÁ EN PELIGRO DE NO SER SUFICIENTE PARA ABASTECER REINO UNIDO, DONDE LAS RECETAS HAN AUMENTADO MÁS DEL DOBLE EN LA ÚLTIMA DÉCADA.
Los psicodélicos parecen aumentar la plasticidad cerebral, la cual, hablando en términos generales, amplia la habilidad de cambiar. el hecho es que una experiencia psicodélica es una consecuencia de un tipo especial e intenso de plasticidad que abre una ventana a la oportunidad de un cambio terapéutico duradero. la misma ventana quizá se abre durante otras experiencias extremas, tales como traumas, estrés, experiencias espirituales espontáneas o experiencias cercanas a la muerte. la diferencia entre la terapia psicodélica, sin embargo, es que esta está cuidadosamente preparada y controlada. si no se hace de esta manera, el uso de psicodélicos puede ser peligroso.
para más detalles sobre terapia psicodélica ponte en contacto con nosotros para descubrir nuestras ceremonias con setas.